
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, impactan en las empresas, instituciones y personas, cambiando la forma de trabajar, disfrutar momentos de ocio, convivir o relacionarse.
Estos cambios son parte de transformaciones que sufre nuestra sociedad desde hace años: el paso de la sociedad industrial, basada en la producción y distribución de bienes, a una sociedad post-industrial, basada en el conocimiento y la información.
Existen muchos medios de comunicación unidireccionales: comunicación establecida entre emisor y receptores que sólo recibir mensajes y no pueden convertirse en emisores (TV, radio, periódicos). En otros casos, la relación emisor-receptor es simétrica: intercambian sus papeles constantemente (teléfono).
La comunicación mediada por ordenador, es multidireccional: las distintas aplicaciones permiten relaciones diversas: relación uno-a-uno, uno-a-grupo, uno-a-muchos, grupo-a-grupo, muchos-a-muchos
La Internet se nutre de una utopía: el acceso de todos a toda la información en todo momento y desde cualquier lugar.
La Internet se nutre de una utopía: el acceso de todos a toda la información en todo momento y desde cualquier lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario